Peces de agua dulce

Un pez de agua dulce puede ser tropical o bien de agua fría. En la tienda de animales en la que lo adquiramos deberemos consultarlo. Después, en función de la respuesta, instalaremos un calentador en el acuario y lo pondremos a la temperatura correspondiente.


La alimentación de un pez de agua dulce se puede componer a base de artemia, preparados de escamas u otras muchas variantes que podremos encontrar en la tienda de animales, con una toma diaria. Al igual que en el caso de los humanos, cuanta mayor variedad, mejor. La cantidad dependerá de la edad, la especie y el tamaño de nuestra mascota.



Un filtro es imprescindible para mantener en buenas condiciones el agua de nuestro pez de agua dulce. Además, cada semana deberemos cambiar tres cuatros del agua del acuario. Cuando llevamos a cabo la renovación, deberemos añadir unas gotas de anticloro.



El tamaño del acuario, más que de si el pez es de agua dulce o agua salada, dependerá de la cantidad y el tamaño de los peces. A la hora de hacerte con peces de agua dulce, ten en cuenta que no todas las especies pueden convivir juntas, por lo que debes consultar en la tienda de animales.